Friday, October 28, 2016

La historia del Halloween

En estos tiempos todo parece inocente y sin consequencia. Especialmente la idea de vestirse como un monstro o princessa, pero conoce usted la verdad acerca de esta fiesta celebrada anualmente? Conoce usted la historia? La verdad es que Halloween, como muchas de nuestras tradiciones tiene su origin en una idea pagana.

Aproximadamente 300 anos antes que naciera Cristo lo Celtas, que moraban en las islas que hoy en dia conocemos como las islas britanicas adoraban a un Dios falso.


"Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain."

Y cada anos ellos adoraban a Dios en una gran celebracion. 


"En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick)"


Los sacerdotes de este idolo falso hasta iban a los hogares de la gente y pedian comida o ninos para el sacrificio. En esto se trata la idea o celebracion de Halloween. 


Para mas informacion vaya: Click me



Thursday, October 20, 2016

Corintios 13:13 "El Amor"

Que Dios le bendigo. Espero en Dios que esta palabra sea de bendicion a su vido y que se goze en ella. Los que son hijos y hijas de Dios saben que sobre todas las cosas hay amor. En nuestras communidades enfoquamos mucha atencion a las obras de nuestros hermanos y hermanas a aveces nos olvidamos de lo mas importante, el amor. Aveces es facil de olvidar que fue el amor que nos salvo, no fue nuestras obras, no fue las obras de otros, simple y sencillamente fueron el amor de Dios que nos salvo. Fue el amor de Dios que nos dio vida! Fue el amor de Dios que vencio en la cruz!

Con eso les invito, les reto a que hoy demuestre el amor de Dios. No tomes tiempo para criticar a tu hermano, sino demuestrale el amor de Dios con perdon, demuestrale el amor de Dios con paciencia, demuestrale el amor de Dios con sabiduria. Que Dios le bendiga!

Tuesday, October 11, 2016

Apocalipsis 4. Mi Capitulo Favorito

Que Dios le bendiga! En este video vamos a estar leyendo uno de mis capitulos favoritos. El Apocalipsis 4 describe un cielo hermoso donde Dios es constontemente recibiendo Gloria y Honor!
Les envito a ver el video y gozarse de la descripcion que nos da el apostol Juan en este libro. Que Dios le bendiga. 




 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.